Para el bizcocho.-
- 100 gr. de harina
- 50 gr. de avellana molida
- 200 gr. de cobertura de chocolate
- 200 gr. de mermelada de albaricoque
- 200 gr. azúcar
- 125 gr. de mantequilla
- 4 huevos
- 10 gr. de levadura
- 100 ml de agua
- 100 gr. azúcar
- 20 ml. de ron
- 250 gr. de cobertura de chocolate
- 250 ml. de nata
- 20 gr. de mantequilla
PREPARACIÓN:
Empezamos separando las claras de las yemas. Batimos las yemas con la mitad del azúcar hasta que se disuelva bien. Disolvemos en un cazo la mantequilla y el chocolate y montamos las claras a punto de nieve, añadiendo la otra mitad del azúcar cuando estén casi montadas.
Mezclamos con el resto de ingredientes: primero el chocolate con las yemas y el azúcar, luego la avellana molida, la harina mezclada previamente con la levadura y por último las claras montadas en dos partes, primero la mitad y cuando esté bien montada, la otra mitad.
Preparamos el molde con mantequilla y harina y vertemos la mezcla de chocolate y al horno a 180ºC durante 25 min. Después bajamos a 160º C y otros 25 min.
Mientras el bizcocho se enfría, batimos la mermelada y preparamos un almíbar con agua, azúcar y ron en un cazo. Cuando el bizcocho esté frío lo desmoldamos y damos la vuelta poniendo arriba la parte más lisa y cortamos por la mitad pasando el cuchillo de sierra primero poco a poco por el exterior y luego profundizando más en la segunda vuelta.
Después retiramos la tapa superior y ponemos la inferior sobre una rejilla. A continuación, la mojamos bien con el almíbar y extendemos la mermelada de albaricoque.
Colocamos con cuidado la cubierta y volvemos a mojar con el almíbar. Nos queda hacer el ganaché (la cobertura) de chocolate. Para ello ponemos en un cazo la nata, el chocolate y un trozo de mantequilla. Cuando esté todo bien mezclado lo dejamos enfriar un poco y lo echamos sobre el bizcocho, el cual habremos dispuesto sobre una rejilla. Al haber escurrido bien lo ponemos sobre la bandeja de presentación.
QUE RICO....
ResponderEliminar