24 de noviembre de 2011

Tarta 3 chocolates

Después de un sequía culinaria y tras una semana atareada e incomunicada con la cocina blogera, volvemos a la carga con una de las joyas de mi corona: la tarta de 3 chocolates.
Como os explico en "Sobre mí", soy una amante confesa del chocolate en todas sus variantes y por tanto tenía que buscar esta receta y probarla en cuanto la ocasión lo permitió.

Disculpad por la calidad de la foto, pero cuando la hice no pensaba que sería publicada algún día y no dio para mucho la inspiración, pero prometo hacerla en breve y actualizar las fotos para que veáis bien el paso a paso.

Pues bien, choco-adictos...preparados! listos! ya!!!!!!

INGREDIENTES:

  • 150 grs de chocolate negro
  • 150 grs de chocolate con leche
  • 150 grs de chocolate blanco
  • 750 ml de nata de montar
  • 3 sobres de cuajada
  • 1 paquete de galletas María
  • 60 grs de mantequilla o margarina

PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas con la batidora y la mezclamos con la margarina fundida previamente en el microondas. Con ello hacemos una masa con la que forrar la base de un molde desmontable (tapar bien las juntas). Meter en la nevera para que se endurezca.
Poner a calentar en un cazo, el chocolate negro, 250 ml de nata y un sobre de cuajada (la cuajada diluirla en un poco de leche fría). Removemos mientras se calienta, hasta el punto de ebullición, sin que llegue a hervir, y volcamos sobre la base de galleta.

Mientras repetimos el mismo proceso con el chocolate con leche, metemos el molde en la nevera y así cuajara mejor. A continuación se echa la mezcla obtenida con el chocolate con leche sobre el negro, vertiendo con un cucharón debajo del chorro, para suavizar así la caída y no hacer ningún agujero. Además se rallar un poco con un tenedor la superficie para que las dos capas se solapen mejor. 
Nuevamente realizamos el mismo proceso con el chocolate blanco y dejamos cuajar una hora aproximadamente. Lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente y no dejar a ningún goloso acercarse hasta el día siguiente, pues para que se solidifique bien hay que preparar la receta el día antes que se piense consumir.

Es un placer recomendable en pequeñas dosis, pues aunque es verdad que el chocolate siempre te garantiza el éxito en cuanto a buen sabor de un postre, éste en particular hay a quien le puede resultar empalagoso, así que aprovechar e invitar a muchos amigos que os ayuden a sobrellevar el atracón!!

7 comentarios:

  1. La foto será de mala calidad pero la tarta tiene una pinta que ummmmmmmmmmmmm besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. Patricia L.B (maiden)24/11/11, 18:41

    Directa a mi lista de postres pendientes,ya te contaré cuando la pruebe.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm y todo a base de chocolate...q perdición!

    ResponderEliminar
  4. Elisa abel25/11/11, 9:04

    jooooooooooooooooooo este es el mejor vicio que se puede tener mmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuu chooooooocoooooolaaaaaateeeeee!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. que cosa mas rica

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, lástima que engorde, pero en fin haremos el sacrificio de comerlo. Te cojo un trocito vale?. Besitos. geococina

    ResponderEliminar
  7. Todos los que quieras MariDel!!verás que es una delicia, aunque te costará terminarla toda!!jejeje

    ResponderEliminar